EL 2 DE JULIO METROPOLITANA DE 1987

La exposición de pinturas en la galería del sur nueva de la academia de artes finos demostró ser un convite para los ojos. El artista autodidacta, Panne Kunwar Bachhawat, ha estado practicando su arte concluído de 20 años.

Ella ha adoptado un estilo popular de la pintura, pero en vez de perpetuar un estilo determinado, ella utiliza los dispositivos de varios estilos populares a medida que ella satisface, a menudo combinándolos en algo original. En vez de los colores de la tierra y del vehículo, que fueron utilizados una vez para tal arte, ella utiliza los aceites. Cortinas brillantes y profundas del vermilion, del ocre amarillo, del azul y del verde. Aunque su estilo es libre, la influencia de los estilos de Madhubani y de Rajasthani es distinta. Cuál es notable sobre sus pinturas es su capacidad de sostener la actitud simple a los varios temas, que es la esencia de todo el arte popular. Sus figuras humanas son formas o algo diseños simples hechos con las correcciones del color y de los contornos oscuros o ligeros, con todo son extraño evocadoras. El fondo se llena a menudo de las flores, de las hojas, de los puntos de los pájaros simplemente y de las líneas. Ella ha trazado el par inmortal Radha y Krishna y los varios dioses y diosas hindúes como Durga, Kali, Shiva, Saraswati, así como muchas figuras de las mujeres. Los más excepcionales son quizás su ' Radha grande-eyed ' y la ' señora Plucking Fruit '. El Radha ha sido exhausto en el estilo de Madhubani y es simple y atractivo capturado dentro de un marco de puntos y de cruces. La señora por otra parte es más complicada hecha en el estilo de Rajasthani pero el tratamiento de las indirectas del fondo en un concepto más moderno. El artista ha alcanzado una composición fina con una división perfecta del espacio. La señora se parece estirar adelante para la fruta mientras que sus pies fijan a su familia en la tierra. Hay también un número de gráficos de línea, algunos de los cuales son absolutamente interesantes.

TELEGRAFÍE EL 4 DE JULIO DE 1987.

Adornos populares diversos de Rajasthán

Los artistas que emplean idiomas populares son dos categorías --- las que utilizan formas populares para crear un estilo personal a la carne fuera de sus sus propias visiones y las que adoran y absorben ethos populares y los emulan unalloyed manera popular. Al último pertenece P. K. Bachhawat que exhibió recientemente sus pinturas y gráficos en la academia de artes finos.

Siendo Rajasthani, el pintor traza en las ideas y los valores de los artes populares de las diversas regiones de Rajasthán. Ella los aceites que evocan adornos populares diversos en las cortinas agradables de colores primarios es marcada por el naivet3e encantador del arte popular auténtico. Trazaron a los dioses y a las diosas, Krishna y a las muchachas de los gopies y el bailar naively en composiciones asimétricas con gotas decorativas, los puntos, tramar curvado y varios detalles florales que llenaban denso el espacio en y alrededor de las figuras y de las formas.

Algunos Kali, Durga, Saraswati y Siva potraying eran magníficos mientras que otros atrajeron el espectador para la ejecución espontánea y simple. **time-out** Nayikas con flor en mano, pintar en perfil y a menudo en plano alisar amarillo, verde y pardusco rojo tener cierto afinidad con señora en Rajasthani miniatura diferente escuela. Ms Bachhawat se parecía ser dotado con una sensibilidad popular innata, que era evidente en cada uno de ella los trabajos.

Los objetos expuestos incluyeron un número de gráficos de la tinta en un formato más pequeño, hecho en movimientos cortos gruesos en negro y Ganesh de la evocación, Hanuman, mujeres que bailaban nómadas que exudan la misma simplicidad encantadora que las pinturas.

STATESMAN MIÉRCOLES el 9 de OCTUBRE de 1991

Panne Kunwar Bachhawat:- Es difícil dar un juicio válido en los trabajos de Panne Kunwar Bachhawat (galería de arte de Sanskriti) debido a su proximidad el sorprender a ciertas formas de arte popular actualmente muy populares. En esto una tentativa consciente de crear un nuevo genre de la gente basó el arte ejecutado en el media sofisticado del aceite? Si tan. Un conjunto separado del juez, y uno recuerda el sino de los diseñadores del textil que restablecían diseños tradicionales porque las originales estaban en el borde de la extinción.

Si la tentativa aquí es proporcionar a una base más ancha para el arte popular que alcanza a las que no puedan tener acceso a las originales una puede decir que los artistas son altamente expertos en su uso de aceites usando el media con una llanura y una suavidad que sugiera pigmentos indígenas. La los colores varían y ella es apropiadamente decorativa. Sin embargo, ella ocasionalmente da a ojeadas de su originalidad como los artistas modernos donde ella utiliza las formas que se desarrollan fuera de arte popular y no como de imitación si el arte popular... los ejemplos es desafortunadamente muy poco, y no puede ser considerada un indicador válido de una tendencia, la mayoría de sus preocupaciones se parece deber crear una clase de impresiones populares contemporáneas del arte de originales, por las razones que necesitan sociológico más bien que análisis estético.